viernes, 14 de noviembre de 2008

Otro paseo por Vilagarcía

Aunque ya lo tengo publicado en mi blog de Peques, quería postearlo aquí también por ser este un blog de paisajes y lugares para visitar.

Después del verano os comenté que una de mis ilusiones sería dar un paseo por el
Paseo Marítimo y Playa de Vilagarcía (Pontevedra - Galicia), con mis hijas y nuestra perrita Fair, ¡pues se ha cumplido!, aquí tenéis la foto prometida, aunque no en atuendo deportivo como se suponía, pero por algo se empieza, verdad:-)

Estuvimos el pasado fin de semana y el tiempo nos acompañó de maravilla, hacía una temperatura de 16ºC, quién lo iba a decir en Galicia, jajaja, pero como ya os comenté, allí tenemos un microclima, ideal tanto en verano (27ºC) como en invierno (15ºC).



Un enorme abrazo a todos y feliz fin de semana.

8 comentarios:

Bowman dijo...

Como ya te dije en el otro blog, preciosa foto y preciosas las cuatro.

Espero impaciente la llegada del verano para ver la versión con atuendo deportivo (y, por qué no, con atuendo de baño)

Küssen, mein Schatz

Martin dijo...

Lo mismo que dije anteriormente, muy bella exposición de una familia feliz.
Bien elegido el lugar para el futuro.

Besos Fair Lady.

Anónimo dijo...

Publicas una foto de un pueblo famoso por sus narcotraficantes y que realmente de bonito no tiene nada. Deberías recorrer mas mundo y salir de esa tierra de paletos e ignorantes.
Enrique Loureiro

Ana Garcia dijo...

Perdona Enrique, nadie te ha invitado a este blog, y menos para insultar, por tanto, no eres bienvenido y que sepas que Vilagarcía es nuestra segunda casa y no hay nada de indicios de narcos ni lo que cuentas. Por tanto, hazme un favor y no vuelvas por aqui, dedicate a visitar mundos, creo que no tienes ni idea de lo que hay. La envidia es muy mala.

Bowman dijo...

¿Puedo contestar, Fair? ¿Puedo?

En primer lugar, la tierra no es culpable de que el narco o el corrupto la pisen.

En segundo lugar, los narcos son conocidos por su hedonismo y tienden a ir y ocupar sitios que les gustan y se vive bien (son unos cerdos, pero no tontos).

En tercer lugar, si narcotraficantes, chorizos y mangantes son motivo de crítica de una tierra, me gustaría que me dijeras, Enrique, a dónde puedo ir, porque no hay lugar en la tierra libre de esa lacra.

En cuarto lugar, si Vilagarcía es conocida precisamente por los narcotraficantes es porque han sido noticia: porque los han perseguido (en otras partes tambien hay, pero no se habla de ellos, lo que hace pensar que allí viven impunemente. No en Vilagarcía). Por cariño a Fair evitaré comentar de paso que fue el juez Garzón quien contribuyó a limpiar la zona con la operación Nécora... ¡uy! ya lo he dicho. Perdóname Fair. ;-)

Para terminar, me consta que Fair ha viajado mucho. Prejuzgas y te equivocas de punta a punta. Probablemente haya visto mucho más mundo que tú. Es más, simplemente por el tono de tu comentario puedo casi asegurar que así es.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Perdon por la intromisión, pero yo vivo desde hace 9 años en Villagarcía y me parece increíble que esten negando una realidad que se palpa dia a dia.. la droga aqui es cosa de todos y no se puede seguir con la hipocresia de seguir escondiendo la cabeza y dar impunidad a esa mafia que maneja nuestra ciudad. Todos sabemos los que vivimos aqui que la hosteleria es manejada por ellos y que lamentablemente o trabajas para ellos o t marchas d aqui... Es un lugar precioso, pero lamentablemente la gente calla... y el que calla otorga... Por favor no tengais miedo y no creo que sea malo combatir a esa plaga de narcos que intentan ocuparlo todo. Por una Villagarcia mejor por favor denunciemos a esa lacra que domina la ciudad.
Muchas gracias y espero que acepten mi opinion.

Juan Carlos Cambas

Ana Garcia dijo...

Bienvenido Juan Carlos, aquí toda opinión es bienvenida siempre que no sea insultando como el comentario de Enrique, llamarnos "tierra de paletos e ignorantes" cuando mi familia política es gallega es intolerable, no se pueden meter a todos en un mismo saco. Yo doy mi punto de vista sobre una ciudad que llevo veraneando 4 años y en la que se me ha tratado amablemente. Por regla no puede criticar si no he visto indicios de mala fe (esto lo digo para cualquier lugar). Si hay algo que denunciar soy la primera en hacerlo. Te agradezco tu aviso y naturalmente estaremos atentos.

Un saludo y gracias.

Ana Garcia dijo...

Hablando de drogas, está claro que no vamos a negar lo que es evidente y menos cuando vives el problema desde dentro. Llevo 20 años viviendo en Madrid donde la droga está en cualquier esquina y he vivido en Suiza y por mucho que digan, también está al día. Está claro que, vayas donde vayas, por desgracia te encuentras con ella y para mi pesar, me ha tocado incluso vivirlo de cerca en mi propia familia materna (no gallega). Estamos rodeados de corrupción y droga, lo malo es que, aunque denuncies, a ciertos políticos y altos cargos les interesa mantener este tipo de "actividad" y quieras o no, tendrás que convivir rodeado de ello mientras exista la corrupción, es la triste realidad.

Por tanto, te da lo mismo establecerte en un sitio u otro porque siempre vas a topar con ella. Lo mejor es mantenerte alejado y sobre todo informar a los hijos, aunque a veces las amistades que se buscan, por mucha educación que le hayas dado, tampoco es siempre la adecuada. Es un sinvivir que también me tocará vivir cuando mis hijas sean mayores, no me cabe la menor duda.