martes, 16 de septiembre de 2008

Un paseo por...

Por fin tengo algo de tiempo para contaros un poquito sobre mis vacaciones de verano, porque a este paso, ya casi estamos en Navidad, jajaja. Os invito a dar un paseo por Vilagarcía :-)


Como algunos habéis podido leer en mi blog “Para Peques, hemos estado en Galicia, en concreto en Vilagarcía, villa a las orillas de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra. La temperatura en verano en esta villa oscila entre los 25 ºC y 27 ºC, muy agradable aunque de repente te puede caer un buen chaparrón. Las noches de verano también son muy gratas, el termómetro no baja de los 15 ºC, no obstante, el frío es lo de menos si te encuentras cómodo en un lugar, además Vilagarcía cuenta con un microclima por lo que incluso en invierno las temperaturas son agradables. Cuenta con la bandera verde a la ciudad sostenible.

Otros factores que me ha inspirado incluso fijar nuestra segunda residencia en esta bella villa, son sus habitantes amables y serviciales y la buena cocina y por supuesto el marisco gallego. Para dar un paseo tranquilo, Vilagarcía cuenta con un Paseo Marítimo de 2km que parte de Carril hasta el puerto de Vilagarcía, por su llanura invita a recorrerlo bien en bicicleta, muy típico, o caminando, la gente pasea a todas horas, lo más usual es verles sobre todo después de cenar. Otra actividad muy a la moda es el “Footing”, podemos encontrar desde un adolescente hasta un anciano recorriendo de este modo el paseo marítimo. Para darnos un chapuzón tenemos la Playa de la Concha-Compostela
, amplia y limpia, pero sobre todo segura ya que esta playa y su puerto deportivo cuentan con la Bandera Azul de la Unión Europea.

Por otra parte, podemos disfrutar de Galicia en general por su inexistente aglomeración en las playas. Esta comunidad aún no está devastada por la afluencia del turismo y siempre encontraremos un hueco donde colocar la toalla. En los restaurantes no existen largas esperas para tomar un bocado, los precios son bastante asequibles y podemos encontrar una excelente gastronomía variada en cualquiera de sus bellas ciudades.

Hicimos un pequeño recorrido por los alrededores de Vilagarcía, visitando
Cambados
, villa marinera, preciosa y tranquila, con sus bodegas de Albariño del Palacio (o Pazo) de Fefiñáns, uno de los más bellos edificios históricos de Galicia. Recorrimos las calles comerciales de este pueblecito encantador y nos tomamos un café en el Parador de Cambados (antiguo Pazo de Bazán), igualmente de interés histórico. Seguimos la ruta por otros Pazos cercanos, como Pazo O´Rial, convertido en hotel, el Pazo de Rubianes, privado y habitado, cuenta con el jardín de magnolias, camelias y eucaliptos más hermoso de toda la comarca, y el Pazo de Sobrán con su restaurante Pazo Lagar.

Otra visita fue a Caldas de Reis, famosa por su Balneario Acuña de termas naturales. También paseamos por su famoso
Parque de Caldas
con su fuente del peregrino, aquí se cruza el camino portugués de Santiago. Para concluir, no podía faltar la visita a Santiago de Compostela, etapa final de todo peregrino. Estuvimos en dos ocasiones anteriores, pero ante la afluencia de visitantes y peregrinos nos fue imposible visitar la Catedral de Santiago, así que este año hemos repetido la visita y por fin hemos podido llevar a cabo nuestro propósito después de 10 años.

Os dejo algunas fotos de estas vacaciones, aunque la cámara me espanta o yo espanto a la cámara, no sé quién se lleva peor, jajaja. Espero que os haya gustado esta pequeña visita guiada.


21 comentarios:

Martin dijo...

Muy buen recorrido guiado y como verás ya estarás pensando junto a tu marido radicarse y pasar los cuarteles de invierno (jubilación) en esa región. Por lo que observo ya estás habituada y es lo que realmente te gusta, ¿no es así amiga? jajajaja.
Me alegro amiga que hayas pasado unas bonitas vacaciones con tu familia y en una localidad donde dices tu que no hay tanta aglomeración y eso es muy bueno.
Un besito Fair Lady.

Bowman dijo...

Mein Gott!!!

Esto no es un post...¡es una tesis doctoral!

Desde luego, cuando haces algo, lo haces muy bien, querida Fair.
Todo completito, con multitud de enlaces y referencias... no he comentado antes porque no me había dado tiempo a leerlo todo, pero ahora ya sé hasta cómo es la bandera de Vilagarcía :D

Y, a la vista de las bonitas fotos, las gallegas son guapas... otro valor añadido para la zona.

Me has convencido. La próxima vez que vaya a las rías altas lo haré en dos etapas, parando antes en Vilagarcía a reponer fuerzas.

Por cierto ¿Puedes recomendarme una buena bodega (marca) de albariño?

Gutten Arbeit

Ana Garcia dijo...

Bueno, bueno Bowman, menudos cumplidos me haces!! No obstante tengo que corregirte, en las fotos sólo salgo yo y no soy gallega, jajaja

Banderas... fíjate bien en esta foto que hice:-)

Un buen albariño puedes encontrarlo en cualquier sitio de las Rías Baixas, depende si te gusta afrutado, seco, ácido. No obstante, te recomiendo el Albariño de Fefiñanes, del Palacio de Fefiñanes.

Pues nada, cuando estés por aquellos lares, me avisas y damos un paseíto por el Paseo Marítimo con mi perrita Fair, jajaja

Un besito guapo

Ana Garcia dijo...

Querido Martin, tenía ganas de publicarlo porque sé que estabas esperándolo, siempre tan atento a mis posts.

Pues sí en efecto, me encanta Galicia y lo hemos comprado en vistas a nuestra jubilación, pero aún queda un montón para ello, posiblemente hasta entonces se hayan instalado mis hijas y nos tengamos que buscar la vida, jajaja

Un beso enorme

Bowman dijo...

¿Tú? Entonces eres tú la que aportas un enorme valor añadido a las bondades que ya tiene Vilagarcía... ¡Un motivo más para atraer turismo!

Deberías considerar pasarte por el ayuntamiento. Las ganancias (en incremento de número de visititantes) que vas a ocasionarles, junto con la publicidad en el blog, merecerían que, al menos, te pagaran ellos la casita ¿no?
:)

Moitos besiños

Morgenrot dijo...

Bonito artículo, yo que suelo ir a las Rías Altas, me he quedado encantada de las Baixas, máxime cómo tu lo cuentas.

Es tan interesante que para el próximo verano debo tener en cuenta estas informaciones que tan amablemente nos concedes.

Las fotos son preciosas.

Muchas gracias y un fuerte beso

Ana Garcia dijo...

Gracias Morgenrot, me alegra que te aporte información adicional.

Pues a Bowman le ocurre lo mismo, las Rías Baixas no las conoce muy bien. Os animo a que me visitéis cuando esté por la zona, creo que nos lo pasaríamos estupendamente, máxime chapurreando Bowman el alemán y nosotras el gallego, jajaja

Grossen Kuss meine Liebe

Bowman dijo...

Querida Fair, es verdad que las conozco menos que las altas (en especial las rías de Ares y Ferrol), pero también he estado por las baixas.

Me gustaban más las altas por estar menos masificadas y despobladas, más salvajes.

De las bajas conozco Sanxenxo (pijolandia galaica), Bueu, La Toja, el Grove, Pontevedra (capital) ...

Me gustó todo, excepto la pesadez de las vendedoras de collares de conchas de La Toja y Playa América (Baiona) por estar entonces masificada, tanto la playa como el camping.

Y, por supuesto, en mis tiempos celtorros (por la musiquita, digo) peregriné un par de veces al Monte Santa Tecla (o Tegra, como se dice ahora)

Besiños

Ana Garcia dijo...

Pero Bowman, a quién se le ocurre ir a esos sitios masificados, parece mentira con lo que te gusta el monte y la tranquilidad, jajaja.

Sanxenxo, La Toja, etc., no están en nuestro recorrido. Nos movemos por pueblos más tranquilos, digamos huyendo de la masificación de Madrid. Intenta visitar los lugares que te comento en todo este blog (véase otras entradas), incluso pueblos interiores, turismo rural, etc. Hay sinfín de posibilidades, seguro que encuentras la tuya en las Rías Baixas :-)

Un biquiño

Marta dijo...

El hotel super bonito eh?. Nunca he estado en Galicia, y con mi marido cada dos por tres decimos de ir!!!!.

Ana Garcia dijo...

Hola Marta, me alegro verte de nuevo.

Pues os animo a un recorrido por esa bella tierra. Seguro que convencerás esta vez a Virata, jejeje

Un besito guapa

Unknown dijo...

Que hermoso recorrido, y portales terras, las de mi abuela matilde
Gracias por tal post.
Me emociono!

le saludo y djo mi apz
mary carmen

www.lasrecetasdelaabuelamatild.blogspot.com

Ana Garcia dijo...

Bienvenida Mari Carmen, me alegro verte por aquí, sí, sí, ya he tenido el placer de probar las recetas de tu "Ita", creo que me fui con 2 kilos más de tu blog, jajaja

Un beso guapetona

Artemisa dijo...

Hola!!

Me ha gustado mucho tu blog!! yo también tuve la suerte de visitar Galicia este verano... tienes razón, los paisajes son preciosos, la gente es muy cariñosa, las playas tranquilas, el clima estupendo... en fin todo un paraiso para disfrutar y relajar...

Suerte con el concursoo!!
Saludos,
Eva

Ana Garcia dijo...

Bienvenida también Eva, gracias por tu visita. He visto que en tu blog también podemos encontrar bellos recorridos, muy interesante, iré a pasear por él más a menudo:-)

Me alegra que te gustara Galicia, la verdad que tenemos muchos lugares en España que tienen su encanto, sólo hay que tener tiempo para visitarlos, jajaja

Un besito guapa

PIZARR dijo...

Fair, menudo recorrido por esas tierras que tanto conozco por motivos familiares.

Mi hermana mayor vive en Coruña

Espero que disfruteis mucho de esa casa... SEGURO...

Un beso desde Bilbo

Martin dijo...

Hola
Te pasaba a visitar, traje unos sandwiches de jamón - queso y un termo con té con leche más un jugo de naranjas para que conversemos.
Sabes justo me toco la imágen de "Mi otro yo", wooouuu.jajajajaja.

Un besito Fair Lady.

Ana Garcia dijo...

Hola Pizarr guapa, cómo me alegro verte de nuevo por estos lares, ya te echaba de menos!! Veo que tu mejora va viento en popa, eso es bueno:-)

Un besito corazón

Ana Garcia dijo...

Martín corazón, mmmhhhh qué rico, acepto encantada desayunar contigo, aunque me mimas demasiado, ya verás como le dé por engordar a "mi otro yo", jajaja

Un besito guapo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.