miércoles, 21 de mayo de 2008

Puente de mayo - SUIZA - 2º capítulo - Zürich

Sábado 03.05.08:
Pensamos hacer la ruta al monte
Pilato (Pilatus), que se encuentra en el macizo de los Alpes suizos, cerca de la ciudad de Lucerna, pero aún había nieve por el camino y no llevábamos la vestimenta adecuada, por lo que decidimos dejarlo para otra ocasión. El punto más alto del Pilato culmina a 2.137m. Aquí también se encuentra el ferrocarril de cremallera más empinado y viejo del mundo. Su declive es del 48%.



Existen varias historias y leyendas sobre el monte Pilato. Una de ellas es que Poncio Pilato fue enterrado allí. Aquí tenéis una extensa ilustración: Leyendas del Monte Pilato


Visita a Zürich - capital financiera y económica de Suiza

Estuvimos paseando por la Bahnhofstrasse, la calle comercial más famosa por sus tiendas de marcas exclusivas, relojerías, joyerías y bombonerías. Esta calle está cerca de la zona financiera de Zürich, por lo que no me extraña que podamos encontrar toda clase de lujo. Por otra parte y contrarrestando el lujo, muy cerca de allí, junto al lago, encontramos el Rastrillo con sus objetos arcaicos. Los particulares adquieren una licencia ambulante por un día y puede exponer todo tipo de objetos a la venta. Es muy interesante, ya que podemos encontrar antigüedades de muchísimo valor a bajo precio. Compramos una cámara de fuelle, que data aprox. del año 1920 por 40 SFr (25 Euros) para un amigo coleccionista. Nos quedamos sorprendidos cuando nos confirmó que era auténtica. Terminada la visita al rastrillo, nos dirigimos al lago (Zürichsee) para desplazarnos en barco y almorzar en una terraza con inigualables vistas al lago y a los alpes.


Jardín Chino

Terminado el almuerzo, dimos un largo paseo por el parque Zürichhorn, situado a orillas del lago y punto de encuentro de los amantes de la naturaleza. En este parque se encuentra el Jardín Chino, construido hace una década y concebido como un microcosmos ideal que cuenta con un diseño paisajístico inspirado en conceptos de la cultura china. También llamado Jardín del Emperador, el Jardín Chino de Zürich fue regalado por la ciudad de Kunming (China), en agradecimiento a esta ciudad suiza por la ayuda, tanto técnica como científica, en la construcción de las instalaciones de abastecimiento de aguas y desagües de Kunming.


Volvimos caminando a orillas del río Limmat y nos encontramos justo enfrente el Grossmünster, catedral de Zürich, de orígenes góticos y romanescos, dedicada a los santos patronos de Zürich. Su construcción comenzó a finales del siglo XI (en 1090) sobre los restos de un templo que fundó Carlomagno. No pudimos acercarnos a visitarla por dentro por cansancio de los más peques, pero comentan que tiene unas vistas espectaculares sobre toda la ciudad.


Fin 2º capítulo – Próximo: visita a Lörrach (Alemania)

13 comentarios:

Bowman dijo...

Aquí mi envidia va en aumento... ¿Que no subiste al Pilatus? ¿A quién le asusta un poquito un poquito de nieve? Para la próxima vez mándame un e-milio y pídeme los crampones... o mejor me apunto y subimos juntos, porque tengo tres pares de crampones sin estrenar (así que puedo subir junto con esos dos que aparecen en la foto del jardin chino, porque hay para todos ;-) ). También tengo diversa equipación de montaña (y si sirve para los Alpes franceses, servirá para los suizos). Avisadme (y luego nos vamos al Cervino-Matterhorn, que le tengo ganas).

Y después nos comemos unas raclettes o unas Bratwurst.

Ana Garcia dijo...

Bowman, esos dos somos mi marido y yo:-)
Vale, hecho, cuando volvamos te aviso para que nos des unas buenas clases de escalada, ahí somos algo pardillos, aunque a estas alturas, preferimos ya algo más light, jejeje

Por cierto, en el último capítulo, publicaré la gastronomía suiza, muy rico todo, aunque prefiero la mediterránea, más saludable y menos calorías!!

Küsschen

Bowman dijo...

Tranquila Fair, que con mi actual estado de forma tampoco hago escalada, sólo senderismo de altura (bueno, empleo alguna técnica de escalada para sortear pocos y pequeños pasos complicados) pero en general se resume todo en caminar (light) cuesta arriba. Me adapto siempre al paso del más lento (cosa por otro lado fácil, porque suelo ser yo mismo, ja, ja)

Pues, nada, que subimos los tres cuando quieras (¿qué mejor compañía que tu marido e Indy? No te quejarías ¿verdad? ja, ja) ¡Tonto el último en la cima! (que normalmente soy yo, porque los casi dos paquetes de tabaco diarios hacen mella en cualquiera).

Ana Garcia dijo...

Pues nada Bowman, un paseo tranquilo y tomando unas cañitas de paso, que mi marido tampoco es de los primeros en llegar, jejeje

Por cierto, reduce la cantidad de tabaco, tu cuerpo te lo agradecerá, ya verás como llegarás el primero a la cima. Cuídate y piensa en tu salud, sin ella, no somos nada.

Küsschen

Natacha dijo...

Bueno ya he visto los dos post. Vaya fotos más lindas. He disfrutado mucho un viaje precioso
¡¡Que niñas tan guapas!!! enhorabuena, yo tengos dos larguiruzos que me sacan ya la cabeza...
Un beso. Gracias por este viaje
Natacha.

Tork dijo...

Pero, si Bowman tiene mucha razón como es que no subieron al Pilatus, es bajito y debe ser fácil, a las peques les habría encantado.

Precioso los paisajes y edificaciones tan antiquísimas debe ser alucinante estar ahí observando esas maravillas en el tiempo.

Esperando el capítulo III.


Un beso Fair Lady.

Nuria dijo...

Qué colores màs bonitos. De primeras me gusta mucho el jardín chino pero todo tiene su encanto. Un placer descubir Suiza a través de tus ojos Fair.
Un abrazo

Leznari dijo...

Menuda envidia....pero sana eh!!!!. Me ha gustado un montón las fotos, que paisajes más bonitos.Yo tengo muchas ganas de un viajecito a París para ver el Luvre a ver si me animo lo planeo y lo hago.Un besito LEZ

Ana Garcia dijo...

Natacha, Nuria, en Suiza todo es muy colorido, creo que por eso la gente es tan tranquila, inspira paz y alegría. Los paisajes deleitan la vista a cualquiera, además el reflejo de las montañas en los lagos es precioso.

Tork, como comentado, aún había nieve en el camino hacia el Pilato y no llevábamos la indumentaria adecuada, por lo que mi hermano decidió dejarlo para otra ocasión. Créeme, está pendiente, además como dices, muy bajito y de fácil subida.

Un besito a los tres

Ana Garcia dijo...

Lez, una visita a la ciudad del amor!!! Estuve en París hace algunos años, preciosa, romántica, llena de luces y sobre todo gente a todas horas. Puedes ir a cualquier sitio a cualquier hora que siempre hay ambiente. Eso sí, bastante costoso. Anímate.

Un besito

Morgenrot dijo...

Fair Lady, hola linda bloguera, tengo prisa. Vuelvo para leer todo ésto con el detenimiento que se merece.

Ahora te aviso que tienes dos premios, dos, para tus dos blogs , y que los puedes recoger en mi blog: Honores, menciones...

Felicidades, me voy a poner la cena, Vueelvoooooooooo !

Z&Z design - ChZ y Mariespe dijo...

Suiza.... que bella... apuntada en mi agenda de viajes pendientes!

Ana Garcia dijo...

Meine liebe Freundin Morgenrot, muchas gracias, ahora mismo voy a verte!!!
Grossen Kuss

Hola Mariespe, me alegro verte. Pues la verdad que sí, hay tantos sitios por visitar en Suiza. Todos con su encanto particular.
Un abrazo